Logo Salud para Todos Centro de Bienestar en Parla
Elementos de autocuración natural utilizados en la naturopatía

Naturopatía

PRINCIPIOS

El origen de la Naturopatía moderna se remonta a los siglos XVIII y XIX. Los métodos naturales utilizados incluían la hidroterapia, muy popular en Alemania en esa época y la autocuración natural, desarrollada en Austria y basada en el uso de alimentos, aire, luz, agua y diferentes hierbas.

Uno de los pilares principales de la Naturopatía es el de unidad orgánica que considera al cuerpo como un solo órgano, como una unidad, una visión conocida como holística. Otra de sus proposiciones es que no hay enfermedades, sino enfermos, es decir, hay personas más predispuestas a padecer enfermedades que otras por poseer un sistema inmunitario más frágil, unos hábitos de vida menos saludables, vivir en un ambiente más contaminado, alimentarse de forma poco natural, etc.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La Naturopatía estudia y aplica métodos naturales, así como enseña a seleccionar y utilizar elementos inofensivos existentes en la naturaleza y también cómo conocer y descartar los elementos que son perjudiciales para la salud, para lograr el equilibrio apropiado, físico, mental y espiritual de nuestro cuerpo.

Las áreas de la Naturopatía son las siguientes:

La labor principal del naturópata es activar el sistema y la fuerza de autocuración interna que cada persona posee. El naturópata no intenta combatir las enfermedades, sino que plantea hacer más naturales los medios y las formas de vida humanas. Su principal cometido es eliminar del organismo las sustancias nocivas y perjudiciales (toxinas, desechos, etc.) y contribuir a la aportación de sustancias útiles y saludables (vitaminas, minerales, nutrientes, etc.).

Se trata a cada individuo de una forma holística (integrada) considerando los factores físicos, mentales, espirituales, ambientales y sociales que puedan ser adversos o beneficiosos a su salud.

Salud para Todos Centro de Bienestar - CIF: 53425395Y - C/ Sancha Barca, 8, local 2 - 28981 Parla (Madrid)
Tfno: 91 084 77 86 - Email: info@saludparatodos-centrobienestar.com
Web diseñada por: http://albertogsrey.deviantart.com

Política de cookies | Política de privacidad | Aviso legal